Ésta es una puerta abierta al estudio, confrontación de ideas y divulgación del arte flamenco. Un espacio para los socios y para cuantas personas pretendan acercarse al flamenco con el respeto que merece todo arte.

lunes, 25 de junio de 2012

......................................................................
NOTICIAS DE LA TERTULIA
Nuestro socio nº 1, Juanito Distinguido, nos ofrece "Un ratito en Triana"
Si quieres compartirlo copia este enlace y colócalo en tu navegador:
http://www.youtube.com/watch?v=R5TPrYNOX58




ACTOS DE OTOÑO - INVIERNO 2012

Una vez pasadas las vacaciones de verano y celebrado nuestro Festival de la Mistela nuevamente abrimos nuestras puertas desde primeros de octubre a socios y amigos de la tertulia al mismo tiempo que podemos anunciar ya algunos de nuestros actos programados para este periodo hasta que, con los villancicos navideños alcancemos elnuevo año 2013.

Nuestro adelanto de programación, ya confirmada, es:

- Viernes, 26 de octubre. 22.00h: Recital de Cante de ALICIA GIL Nuestra profesora de cante, nacida en Sevilla y con una trayectoria artística muy importante, pues ha trabajado con Pilar Távora en Yerma, con Yoko Komatsubara, con la Consejería de Turismo impartienmdo clases de cante junto a Alberto García Reyes, con muchos programas de radio y TV a nivel nacional y andaluz, con dos discos, el primero con Paco Ortega y su "Cantaora de Bareto", ofrecerá una lección magistral de cante con la guitarra de Lito Espinosa.

- Viernes 9 de noviembre. 21.00 h. En el Teatro Municipal. El gran cantaor lebrijano JOSÉ VALENCIA, triunfador de la recién finalizada Bienal de Flamenco, presentará en Los Palacios su último disco, acompañado por el genial guitarrista malagueño Juan Requena con la colabración de la Tertulia El Pozo de las Penas, los Amigos del "Bar Currela" y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

- Viernes 23 de noviembre, 21.39 h. Recital de cante de MANUEL ROMERO, con la guitarra de Eduardo Rebollar. Manuel Romero es una nueva promesa, ya realidad, del cante flamenco. Reclamado por las mejores compañías de baile, su cante, poderoso, clásico sin renunciar al tiempo en el que vive. Esl un cantaor muy interesante para conocer y disfrutar de la esencia de los cantes más básicos de nuestro rico flamenco. Comparte con Eduardo Rebollar y Yolanda Lorenzo la impartición de cursos de flamenco para escolares en la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol. Y es un fijo en "La Casa de la Guitarra" de nuestro J.L. Postigo.

- Viernes, 14 de de diciembre. Recital de cante de JOSÉ ÁNGEL CARMONA que presentará en nuestra Tertulia su último disco Por los rincones, nuestro paisano José Ángel es un músico polafacético, o mejor dicho, un músico en toda la extensión de la palabra. Dueño de una voz flamenquísima y dotado de un compás envidiable que aparte de su propia formación ha ido enriqueciendo en el acompañamiento al baile, de tal manera que es reclamado por los más diversos artisytas, tales como Joaquín Grilo, Rocío Molina, Olga pericet, Belén Maya y un largo etcétera. Músico completo, además del cante más puro José Angel es un virtuoso de la guitarra y de la mandolina.

- Y los Villancicos en La Navidad con los grupos y los artistas que se anunciarán en su momento.

Nota importante. Este programa puede enriquecerse con nuevos actos no confirmados en este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario